miércoles, 2 de marzo de 2011

JERÓNIMO CARRIÓN Y PALACIO



Noveno presidente que gobernó constitucionalmente el Ecuador.

Periodo Presidencial.- Desde el 07 de Septiembre de 1865 al 06 de Noviembre de 1867.

Biografía.- Nació en la ciudad de Cariamanga Provincia de Loja el 06 de Noviembre de 1867. Fue una administración algo pobre no por la inoperancia del gobierno ya que Don Jerónimo Carrión era una persona honesta, leal a sus principios políticos, recto, sin embargo la falta de energía fue el detonante para su fracaso, fue un gobierno que siguió con las obras emprendidas por su antecesor el Abg. Gabriel García Moreno. Este gobernante tuvo que afrontar un hecho relevante la guerra que Chile, Perú, Bolivia y Ecuador tuvieron contra España, en aguas del Pacífico. Esta guerra como tal no conllevo un despliegue impresionante de tropas peor aún se realizo mayores gastos, sin embargo entorpeció la administración gubernamental lo que ocasiono la renuncia de Don Jerónimo Carrión a pesar de intentar demostrar su fuerza con un despliegue impresionante de tropas en el Palacio Legislativo, sin embargo esta estrategia no causo la irrevocable renuncia del mandato, haciéndose cargo del mando su Vicepresidente quien inmediatamente llamo a elecciones para el periodo constitucional que faltaba. Murió en Quito el 5 de Mayo de 1873.

Obras importante.- Las obras continuaron según el cronograma de su antecesor. La educación siguió en su adelanto.

NOTA: TOMADO DE LA ENCICLOPEDIA HISTORIA DEL ECUADOR, VOL. 6, SALVAT EDITORES ECUATORIANA, S.A.; PRESIDENTES DEL ECUADOR, AUTOR LIC. HUMBERTO OÑAVILLARREAL, SEXTA EDICION 2010.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No existen registros historicos de obras realizadas, simplemente continuo las obras programadas por el periodo garciano

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. pero escriban bien desde cuando a donde fue su presidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Periodo Presidencial.- Desde el 07 de Septiembre de 1865 al 06 de Noviembre de 1867. Creo esta claro

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber cuales fueron los padres

    ResponderEliminar